Departamento de Lenguaje

Presentación

El Departamento de Lengua y Literatura y Filosofía del Colegio Academia Iquique, Bajo Molle, tiene como tarea principal el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y comunicativas, así como también , el pensamiento crítico- reflexivo, imprescindibles para el desarrollo personal y social de los estudiantes, por medio de variadas actividades fomenten: hablar, escribir, leer, escuchar e investigar.

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar y fortalecer en los alumnos y alumnas las habilidades cognitivas y las competencias propias del razonamiento verbal de modo tal que enfrenten con éxito los desafíos que le presenta una sociedad cambiante y exigente.

Objetivos Específicos
  1. Incrementar la capacidad de comunicación, expresión e interacción de los alumnos con el mundo, para que éstos se comuniquen en forma oral y escrita con coherencia, propiedad y creatividad.
  2. Que los alumnos y alumnos sean capaces de utilizar diversos tipos de textos con pertinencia  y propiedad.
  3. Desarrollar en las estudiantes el pensamiento crítico – reflexivo por medio de experiencias pedagógicas inclusivas y participativas.
  4. Fortalecer la comprensión lectora,  implementando nuevas estrategias que logren formar estudiantes  capaces de desarrollar una mirada crítica ante la lectura y, por lo tanto, ante el mundo que los rodea.

Planta Docente